ESPAÑOL | ENGLISH

2013

PROGRAMAS ARTES TyPA

TALLER FINALIZADO

Laboratorio de desarrollo

de proyectos en videodanza

LAB VD13

 

El XIV Festival Internacional de VideodanzaBA -con la colaboración de Fundación TyPA- organizó la segunda edición del LAB VD, un espacio de formación para el desarrollo de proyectos en videodanza de realizadores argentinos y latinoamericanos. En esta edición, que cerró con éxito en noviembre pasado, se seleccionaron ocho proyectos.

CHARLAS Y MUESTRA

Pre-LAB VD/13

 

Como adelanto del LAB VD/13, el XIV Festival Internacional de Videodanza BA –con la colaboración de Fundación TyPA– organizan el Pre-LAB VD/13, una serie de charlas y mesas de discusión sobre videodanza con artistas y profesionales de la cultura, que además incluirá la muestra del LAB VD/11. La entrada es libre y gratuita.

Pre-LAB VD/13

2011

PROGRAMAS ARTES TyPA

LABORATORIO

Laboratorio de desarrollo

de proyectos de Videodanza

/ LAB VD11

 

El LAB VD11 seleccionó a cinco artistas relacionados con la videodanza, la danza, el cine, el vídeo y las artes visuales para participar de un espacio de formación destinado a contribuir a la reflexión, el intercambio y el desarrollo integral de sus proyectos, con asesoramiento de tutores distinguidos en cada área.

2009

PROGRAMAS ARTES TyPA

JORNADAS

II Jornadas sobre Exposiciones de

Arte Argentino y Latinoamericano

 

Durante tres jornadas historiadores del arte, profesores de artes visuales, curadores y profesionales de museos e instituciones afines reflexionaron en torno a exposiciones de arte, poniendo finalmente en evidencia cuáles fueron las estrategias históricas, críticas y simbólicas involucradas en la construcción de una identidad artística argentina y latinoamericana.

2008

PROGRAMAS ARTES TyPA

SEMINARIO

Performance: nuevas estrategias

en acción

 

Con la participación de reconocidos artistas internacionales, se exploraron nuevas posturas estéticas, formas escénicas y trabajos performáticos, logrando un acercamiento a estas prácticas desde una mirada local, con el objetivo de evitar una interiorización e identificación pasiva de modelos culturales importados como única posibilidad de acceso al mercado artístico mundial.

The show must go on, Jérome Bel

GRABACIÓN DE CD

MBORA`I Cantos sagrados de

las aldeas Mbya-Guaraní de Misiones

 

La Fundación TyPA concretó la grabación de un disco con los cantos sagrados de las aldeas Ka’akupe, Katupyry y Tekoa Arandu, de la Provincia de Misiones, con el objetivo de proteger y difundir este invalorable patrimonio inmaterial, desconocido para muchos.

Disco Mborai