ESPAÑOL | ENGLISH

TALLER FINALIZADO
6 al 12 de Diciembre de 2013

XIV Taller Colón

de análisis de proyectos

cinematográficos

Doce jóvenes realizadores de América Latina compartirán una semana de trabajo intensivo sobre sus proyectos de primera o segunda película. Un espacio donde poner a prueba ideas, intercambiar propuestas con pares y con cineastas de mayor experiencia. Una forma distinta de trabajar los proyectos integralmente.

OBJETIVOS

 

El objetivo del Taller Colón es ofrecer a un grupo de doce cineastas latinoamericanos un espacio de encuentro, intercambio y reflexión sobre sus proyectos de largometraje, en un clima concentrado de trabajo.

 

A lo largo de sus 13 ediciones consecutivas, el Taller Colón logró posicionarse tanto como una plataforma de difusión internacional del cine más reciente de América Latina, como en un lugar único donde poner a prueba ideas e intercambiar propuestas con colegas y cineastas de mayor experiencia.

 

Durante una semana de trabajo intenso en un entorno aislado, los participantes tienen la posibilidad de concentrarse en sus proyectos y abordarlos de una forma integral, combinando el entusiasmo creativo con cuestiones pragmáticas, para afianzar sus películas y lanzarse a las siguientes etapas del proceso creativo.

 

Los más de 150 proyectos en estado de desarrollo que ya han pasado por el Taller -de los cuales muchos se volvieron grandes películas con un amplio reconocimiento internacional- demuestran la vitalidad del cine de América Latina y la necesidad de seguir incentivando su producción.

 

 

DIRECTORES DEL PROYECTO

 

Américo Castilla

Ilse Hughan


 

TUTORES INVITADOS 2013

 

Luis Miñarro / Productor (España) 

Rodrigo Moreno / Director y Productor (Argentina) 

Vicente Ferraz / Director (Brasil) 

 

 

ASESORES

 

Andrés Di Tella

Paula Félix Didier

David Oubiña

 

 

PARTICIPANTES SELECCIONADOS 2013

 

Land and Shade (*)

Cesar Acevedo - Colombia

 

Los profesores muertos (*)

Alfonso Acosta - Colombia

 

Caos

María Alché - Argentina

 

Donde se esconde el diablo

José María Avilés - Ecuador

 

La casa inundada

Marta Biavaschi - Brasil

 

Hogar (*)

Jano Burmester - Perú

 

Uspantán (*)

César Díaz - Guatemala

 

La insularidad de la luna (*)

Marcelo Guzmán Zilveti - Bolivia

 

Cuando ellos se fueron (*)

Verónica Haro - Ecuador

 

Amazonas

Mónica Lairana - Argentina

 

Las herederas

Marcelo Martinessi - Paraguay

 

La omisión

Sebastián Schjaer - Argentina


 

LUGAR

 

El taller tendrá lugar en la ciudad de Colón, Entre Ríos, Argentina, del 6 al 12 de diciembre de 2013.

 

 

CONVENIOS ESPECIALES (*)

 

Además de la convocatoria abierta y general, la Fundación TyPA ha establecido convenios especiales con algunas instituciones que postulan candidatos de su país o región:

 

CINERGIA /

A través de la convocatoria 2013 a Desarrollo de Proyectos de CINERGIA - Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y el Caribe, fue seleccionado el proyecto Uspantán, de César Díaz (Guatemala).

 

HUBERT BALS FUND - IFFR /

En el marco del programa Boost! (con apoyo de MEDIA Mundus) participa en el Taller Colón el proyecto Land and shade, de César Acevedo (Colombia).

 

TalentDOC 2013 /

Los tres proyectos finalistas del TalentDOC 2013 participan del Taller Colón. Ellos son: La insularidad de la isla, de Marcelo Gúzman y Mauricio Durán (Bolivia), Cuando ellos se fueron, de Verónica Haro (Ecuador) y Hogar, de Jano Burmester (Perú).

 

Dirección de Cinematografía de Colombia /

A través de una convocatoria a cargo de la Dirección de Cinematografía de Colombia, participa el proyecto colombiano Los profesores muertos, de Alfonso Acosta.

 

 

 

Para más información sobre el taller y las condiciones de participación, descargar la convocatoria completa en esta misma página (CONVOCATORIA CERRADA).

 

 

Este programa está organizado en colaboración con Cinergia / Fondo de fomento al Audiovisual de Centro América y el Caribe, Dirección Nacional de Cinematografía de Colombia, Embajada de Brasil en Buenos Aires, Fundación PROA, FUC / Fundación Universidad del Cine, Hubert Bals / IFFR,  MEDIA Mundus y TalentDOC 2013.

Embajada de Brasil en Buenos Aires
Fundación PROA
Cinergia
FUC - Universidad del Cine
Hubert Bals Fund
MEDIA Mundus
Dirección Nacional de Cinematografía de Colombia
TalentDOC 2013