ESPAÑOL | ENGLISH

ENTRADA LIBRE - JUEVES 20/11 a las 19hs
En MAMBA - Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

MUSEUMS SHOWOFF: BA

2da edición 

Luego del rutilante éxito de la primera edición, vuelve a Buenos Aires la noche cabaretera para los que trabajan y aman los museos. Vení a compartir esta experiencia y brindar en compañía de colegas y amigos.

¿Qué es Museums Showoff?

 

Es una noche de micrófono abierto con curadores, conservadores, coleccionistas, estudiantes, arqueólogos, historiadores, educadores, montajistas, diseñadores, desarrolladores multimedia, mediadores, visitantes, teóricos y todos aquellas personas que de una u otra forma están relacionadas con los museos. 

 

¿Cuándo y dónde se realiza?

 

Museums Showoff: BA será el JUEVES 20 DE NOVIEMBRE a las 19 hs en Mamba - Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Avenida San Juan 350, CABA).

La actividad está organizada por Fundación TyPA junto al Mamba, como parte del Laboratorio TyPA de Gestión en Museos. 

 

 

¿Qué sucede en la noche?

 

Empezamos a las 19 hs y las presentaciones se organizan en dos bloques, cada uno de 45 min aproximadamente. En el medio frenamos un rato para tomar algo, picar algo y conversar un poco. Prometemos terminar a las 21:00hs, para relajarnos con una cerveza, vincularnos y hacer planes antes de la hora de cierre. 

Mariana del Val curadora artista y cordobesa, será la maestra de ceremonias y quien dará entrada a los presentadores:

 

MÁS ALLÁ DEL HANDS ON

A cargo de Leslie Bedford (Estados Unidos) - Consultora en Museos, The Museum Group – Creó y dirigió el programa de Liderazgo en Educación y Museos en el Bank Street College de Nueva York. Comenzó su carrera profesional en el prestigioso Museo de los niños de Boston. Es miembro del Museum Group, un consorcio internacional de consultores senior en temáticas referidas a museos. Trabajó en numerosas instituciones tanto en Estados Unidos como en otros países. Su tesis de doctorado se basó en el análisis del rol de la imaginación en el diseño de exposiciones.

 

ATRÁPAME SI PUEDES

A cargo de Marina Curtolo - Técnica en tiempo libre y recreación y actriz. Hace tres años que es educadora y alma mater en el Museo del Juguete de San Isidro. Se hizo famosa en en la red 2.0 por la serie de spots "Marina ¿qué estás haciendo?, lo que le valió un contrato en HBO para una nueva serie mundial sobre museos. Por eso a fin de año deja el Museo y ya la veremos enredada en algún escándalo con Ashton Kutcher.

 

HECHO EL MUSEO, HECHA LA TRAMPA

A cargo de Marcelo Dansey - periodista y crítico de arte. Escribe para varios medios de Argentina y el exterior. Desde 2006, hace colaboraciones en Revista Ñ y la sección Cultura del diario Clarín. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Patricia Kolesnicov, María Marta García Negroni, Rafael Cippolini, María Gainza, el filósofo Luis Diego Fernández y el artista Alfredo Portillos. En 2010 lanzó junto a cinco amigos la revista de arte Sauna donde escribe sobre arte contemporáneo. Ha asesorado a distintos funcionarios y legisladores aunque no se identifica con ningún partido. Si le preguntan, dice que es liberal.

 

DE ÓLEOS Y BIT

A cargo de Christian Diaz - Diseñador en comunicación visual, artista visual, gestor cultural, actualmente es responsable del área de comunicación de los Museos de Arte:MBA-MAC de la ciudad de Bahía Blanca. Participó como editor y diseñador en diversos proyectos editoriales, gráficos, de creación y edición web. Desde el año 2000 desarrolla su producción artística en internet. Realizó cursos y seminarios de formación sobre arte, tecnología y sociedad y en 2013 fue becado por la Fundación TyPA y el Instituto Cultural de la Ciudad de Bahía Blanca para asistir al Laboratorio TyPA de Gestión en Museos. Su proyecto SON DIGITALES, plataforma para la conservación de obras de arte digital resultó ganador en el concurso para el desarrollo de cultura digital organizado por el Centro de Producción Digital de la Provincia de Buenos Aires.  

 

AMIGOS JÓVENES

A cargo de Mariana Ferrarazzo - Miembro del Comité Malba Joven - Asociación Amigos de Malba.

 

LA USINA VIEJA DE SAN ANTONIO DE ARECO

A cargo de Paola Pavanello - Pavanello es diseñadora gráfica (Universidad de Buenos Aires), especializada en Museos en la Universidad Nacional de Córdoba y la Smithsonian Institution de Washington. Desde 1997 diseña, gestiona y produce Proyectos Culturales en el ámbito público y privado. Desde 2008 trabaja para la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación de la República Argentina, desde donde coordina el Area de Diseño.

 

RENOVARSE O MORIR. Cuatro ideas y cinco ejemplos que describen el salto inmortal del Museu Nacional d’Art de Catalunya al siglo XXI.

A cargo de Conxa Rodà (España) – Directora de Comunicación del Museo de Arte de Cataluña. Codirectora del Posgrado en Gestión Museística en la Universidad Pompeu Fabra. Filóloga. Desde enero del 2012 es jefa del área de Estrategia e Innovación del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Trabajó durante cinco años en el Museo Picasso como jefa de Proyectos. Ha trabajado en comunicación, edición y arquitectura web durante los últimos doce años. Ha sido directora de Comunicación en el Instituto de Cultura de Barcelona. En el Museo Picasso, ha sido responsable de la renovación del web y de la entrada del museo a las redes sociales o 2.0.

 

LOS REZAGOS DE EZEIZA DEL 73 COMO ECOS TRÁGICOS Y FETICHES DE MUSEO

A cargo de Andrés Mangone - Mangone se formó en teatro con Pompeyo Audivert e Isaul Ferreyra. Como actor sus trabajos más destacados son Carne Patria, El piquete (Teatro El Cuervo), Hotel Rosi  (Como parte del tríptico El Tiempo, C. C. Rojas, IFT), Museo Ezeiza y  Antígona Vélez  de L. Marechal, Teatro Nacional Cervantes, todas bajo la dirección de Pompeyo Audivert con quien hizo la co-dirección de LOMORTO, Derrumbes, Ronda de Noche,  Cancharrayada (Teatro El Cuervo), La redonda (Puerta Roja), La fuerza de la costumbre  de Thomas Bernhard (Teatro Calibán), Unidad Básica (Teatro CCC, Teatro Camarín de las Musas), y Museo Ezeiza (instalación teatral), Centro cultural Paco Urondo. En cine trabajó en La vida por Perón (personaje: Pablo), dirigida por Sergio Bellotti. Como director, La Partida de Caza de Thomas Bernhard (Teatro Beckett), Miami  de Cynthia Edul (Teatro El Cubo), La Plebe (Teatro del Abasto) y Víctimas del Deber de E. Ionesco (Teatro El Cuervo).Actualmente se encuentra co-dirigiendo  Muñeca (A. Discépolo) en CCC, y El Farmer (A. Rivera), programado sala Casacuberta, CTBA, 2015.

 

 

La actividad es abierta y de entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad del espacio.

 


MAMBA
Gancia